Aprueban a Wintershall DEA realizar trabajos exploratorios en el Golfo de México.

OIL & GAS MAGAZINE

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera alemana Wintershall DEA el plan de exploración para el bloque TMV-03 en donde invertirán entre 10 y 13 millones de dólares.

El bloque obtenido por el operador durante la primera licitación de la ronda tres se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente al litoral del estado de Veracruz, dentro de la provincia petrolera de Tampico – Misantla.

El plan aprobado por el regulador tiene como objetivo reprocesar e interpretar la información sísmica 3D y de datos magnéticos para realizar estudios geológicos regionales y detallados con la finalidad de generar una cartera jerarquizada de oportunidades y prospectos que más adelante puedan ser perforador e incorporen reservas.

En la zona ya se han perforado tres pozos, Tritón-1, Boga-1 y Bagre-501 de los cuales el operador ha obtenido información del bloque.

Wintershall DEA propuso dos escenarios dentro del plan de la exploración donde propone realizar reprocesamiento e interpretación de datos sísmicos y magnetométricos, evaluación de plays, estudios post-mortem y maduración de prospectos.

La diferencia entre los dos escenarios es el volumen en el que pretenden realizar la reprocesamiento de la información.

Hasta el momento el operador identificó dos prospectos, Tlaxotlali y Extensión Amistli en los cuales se calcula un recurso prospectivo de 35 y 18 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La inversión en los trabajos de exploración aprobados será de 10 millones de dólares en el escenario base y de 13 millones de dólares en el escenario incremental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *