Arranca Innomat & Plastics Meetings México 2018 en San Luis Potosí.

Con el objetivo de generar reuniones uno a uno entre empresas manufactureras mexicanas e internacionales, atraer inversión y posicionar a la entidad, se llevó a cabo la inauguración del evento “Innomat and Plastics Meetings México” en San Luis Potosí.

Alrededor de 50 empresas compradoras, de 100 proveedores y de 15 países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Alemania, España, Francia, Italia, etc., son las que participan en la primera edición “Innomat and Plastics Meetings México” la cual finalizará el 27 de Septiembre de este año en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis.

Durante el primer día se llevaron a cabo conferencias magistrales en donde se abordaron temas como “Desarrollo de nuevos materiales para la industria Automotriz y de Electrodomésticos” dirigida por el Dr. Vladimir Escobar del IPICYT; “Cómo hacer negocios con Bosch y TI Automotive en México, necesidad de desarrollo de proveeduría en materiales” impartida por Joaquim Vogel, Vicepresidente de Compras Norteamérica y Alejandro Veraza, Director FCS en México de TI Automotive.

Más tarde Orlando Gómez, Director de Compras de Borgwarner y Oscar del Valle, Comprador Especialista de Robert Bosch hablaron de “Los requerimientos plásticos por Bosch & Borgwarner en México”.

Continuando con este tema se presentó Rafael Blanco, Presidente del Centro Empresarial del Plástico quien enfatizó su charla en “La industria del Plástico en México Presente & Futuro”.

El acto de inauguración se realizó al finalizar las conferencias en donde estuvieron presentes Juan Manuel Carreras, Gobernador del Estado de San Luis Potosí; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí; Orlando Gómez, Gerente de Compras de Borgwarner; Alejandro Veraza, Director FCS en México y Gunter Daut, Vicepresidente Comercial de Robert Bosch.

Algunos de los objetivos que se buscan lograr con éste evento son: generar reuniones uno a uno entre empresas manufactureras mexicanas e internacionales, para que puedan discutir oportunidades de colaboración entre éstas explorando proveeduría calificada; también es una oportunidad para promocionar la exportación de las empresas fabricantes y generar atracción de nuevas inversiones, pero sobre todo permitirá el posicionamiento de la entidad a nivel nacional e internacional.

Fuente: Cluster Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *