Banco Inmobiliario Mexicano invertirá más de 745 mdp en Puebla este año.

EL FINANCIERO

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) planea invertir durante este año mil 462 millones de pesos en créditos empresariales, de los cuales el 51 por ciento de los destinará al estado de Puebla, es decir unos 745 millones 600 mil pesos.

En los últimos años, el banco se ha consolidado como un jugador importante en el sector, donde ya ocupa el 6° lugar en el otorgamiento de créditos puente, enfocándose en la región del Golfo del país, donde en los últimos 5 años ha financiado 3 mil 941 millones de pesos en estados como Mérida, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Solo en Puebla, BIM invirtió en el mismo periodo poco más de mil 500 millones de pesos, en financiamiento a la construcción de 53 proyectos de vivienda, equivalentes a 2 mil 942 viviendas construidas, con valor promedio de 570 mil pesos.

Durante un evento en esa ciudad, elegida por su importancia como la 4ª plaza de su gira nacional, los directivos del banco encabezados por Leonardo Arana de la Garza, director general de la empresa, presentaron las proyecciones que se tiene para 2019 en la región del Golfo.

Arana explicó que de acuerdo con un estudio realizado por la firma ai360, en lo que va del primer trimestre del año, Puebla enlista el estado con el mayor monto de financiamiento colocado para la adquisición de vivienda, con un 32 por ciento a nivel nacional, cuando la media nacional registra 8.8 por ciento, por lo que una parte de los recursos se enfocarán en la región.

“Los indicadores de auge de colocación de crédito hipotecario en Puebla es una realidad que incentiva el compromiso probado de BIM en la región Golfo”.

Entre otros estados a los que el banco tiene enfocada su estrategia se encuentran Cancún, Mérida, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *