Clúster Energía Coahuila llama a reducir dependencia de gas importado.

El Clúster de Energía Coahuila, la Barra Mexicana de Abogados y la Asociación Mexicana de Empresas Petroleras, hicieron un llamado para que se cree un programa a cinco años para que nuestro país reduzca la dependencia del gas natural importado.

Rogelio Montemayor, presidente del clúster, aseguró que la dependencia del gas natural importado es “enorme y peligrosa”, ya que se importa el 80% del gas que se consume, mientras que nuestro país solo produce el 20%.

Nuestro país cuenta con reservas de no convencionales de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que representa más del 50% de las reservas total del país. Por ello, las organizaciones hicieron un llamado a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para que no prohíba la utilización del fracking.

De acuerdo con Rogelio Montemayor seguirán reuniéndose este año para precisar un programa de mediano plazo que plantee técnicas alternativas de aprovechamiento de este tipo de gas con el menor impacto para el medio ambiente y con absoluto respeto a los derechos de las personas y las comunidades.

Fuente: Oil & Gas Magazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *