El Festival Vintage se realizará el 10 de noviembre en Jardines de México.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, organizadores y patrocinadores dieron a conocer los detalles de la edición 2019 del Festival Vintage que, a decir de Francisco Name, director general de Impulmax, “es como la gran boda del año, pero en lugar de novios vamos a ver coches, y vamos a ver coches no solamente en forma estática, sino también en forma dinámica”.

Name detalló que se contará con la exhibición de autos de colección, en la que va a haber 10 ganadores de los premios, elegidos por un jurado calificador, que tomarán en cuenta el estado de conservación de los vehículos.

El Vintage Top Ten Cars -nombre que se le dio porque se premiarán a 10 coches- será la más selecta muestra de automóviles de colección, de diferentes marcas y modelos. El director de Impulmax informó que, hasta el momento, llevan inscritos 100 vehículos; además, este año se incorporan 40,000 metros cuadrados de extraordinarias áreas verdes, que hacen posible la exhibición de un mayor número de piezas.

En Jardines de México ya se está preparando todo necesario para que los coleccionistas y el público asistente, compartan emociones y gratos momentos en esta fiesta de ensueño, cuya sede destaca por la belleza del lugar donde se lleva a cabo, pues cuenta con más de 500,000 metros cuadrados de hermosos jardines; al respecto, Name destacó: “Tenemos un lugar fuera de serie para hacer el evento: Jardines de México, en ocasiones no valoramos lo que tenemos, pero Jardines de México es el jardín floral más grande del mundo y es uno de los más hermosos”.

Otro elemento destacado de la edición 2019 del Festival Vintage es la realización del Rally Vintage, de 55 kilómetros de recorrido, Name apuntó: “Tiene un recorrido muy económico, si lo podemos decir de alguna manera; este rally tiene 55 kilómetros, y lo que buscamos es que los participantes del rally No se pierdan del Festival Vintage”.

El Rally Vintage, en el que participarán 40 vehículos, será un rally tour para automóviles históricos y deportivos especiales que inicia y termina en Jardines de México. Utiliza un nuevo sistema de competencia más fácil de comprender. Ecualiza la experiencia y permite a una tripulación sin experiencia previa obtener el triunfo. Se premiará con extraordinarios trofeos de plata, que reproducen elegantemente un volante de un automóvil Mercedes-Benz, a los tres primeros lugares.

Por otra parte, esta edición del Festival Vintage será engalanada con dos celebraciones, los 30 años de la Comisión Nacional Vintage y los 25 años de Mercedes Benz México, por lo que los asistentes podrán disfrutar de una exhibición histórica de automóviles de la marca, así como de la presentación de uno de sus nuevos modelos. Además, Festival Vintage ofrecerá eventos musicales y moda de otras épocas.

“También algo importante es que, como Mercedes-Benz este año celebra sus 25 años en México desde su regreso en el año 93, estamos invitando a todas las personas que tengan un Mercedes-Benz para que vayan al evento y los autos Mercedes-Benz los vamos a exhibir en una de las áreas verdes de Jardines de México”, concluyó Francisco Name.

Por su parte, Francisco Armida, presidente del Club Mercedes-Benz, felicitó a los organizadores del evento y adelantó que van a contar con la culminación de los 25 primeros años de Mercedes-Benz México en su segunda etapa, por lo que presentarán un automóvil por cada uno de los 25 años que ha estado Mercedes-Benz en nuestro país.

En su oportunidad, Osiel Pinal, director de Mercadotecnia de Mercedes-Benz México, comentó: “Para nosotros es un gusto continuar con las fiestas del automovilismo; acabamos justamente, el fin del fin de semana, de tener la más grande de las series en el mundo, la Fórmula 1, y estamos muy contentos por tener un nuevo campeonato, y todavía más contentos porque siguen los eventos de autos, sigue este gran evento, este gran Festival Vintage de los cual tenemos la fortuna de estar ahí”.

Pinal enfatizó que este evento servirá para celebrar los 25 años de Mercedes-Benz en México, para lo cual tienen “una gran sorpresa”, que no quiso develar, por lo que invitó a que la gente asista a Jardines de México.

El subdirector de Relaciones Públicas, Patrocinios y Eventos de Scotiabank México, Héctor López Rangel, agradeció a los organizadores “la que han depositado en nosotros para patrocinar el Festival Vintage en una edición más, en la tercera edición; nosotros nos sentimos muy entusiasmados y, además, estamos ansiosos de conocer lo que nos van a presentar todos estos coleccionistas en esta edición, en un marco esplendoroso como lo es Jardines de México”.

“Compartimos la pasión de ustedes en Scotiabank y es por eso que ponemos estas experiencias cerca de nuestros clientes, para que puedan vivir estás actividades y momentos que se presentarán, una vez más, en el Festival Vintage. Destacamos la importancia de este reconocido evento que convoca año con año a los amantes de los automóviles, sin duda será un verdadero tesoro para los apasionados del coleccionismo en México”, concluyó Héctor López Rangel.

El Festival Vintage 2018 se realizará el sábado 10 de noviembre en Jardines de México. Los asistentes podrán elegir entre dos boletos, otorgando el boleto oro, el acceso a la carpa donde se ofrece lo mejor de la gastronomía.

El evento está patrocinado por Scotiabank, Mercedes-Benz, José Cuervo, Kärcher, Sonax, Plata Villa y Meguiar´s. Más información en http://www.festivalvintagemexico.com/

Fuente: Portal Automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *