México podrá brindar mantenimiento a aerolíneas de Canadá.

Este jueves, dentro de las instalaciones de la Embajada de Canadá en México, se llevó a cabo una reunión en donde se acordó la firma del Acuerdo Técnico de Mantenimiento, con el cual México podrá brindar mantenimiento a aeronaves canadienses.

La firma oficial del documento, el cual lleva en el tintero desde hace más de ocho años, tendrá lugar durante el primer día de la Feria Aeroespacial México (Famex).

Una vez que entre en vigor, este acuerdo técnico será una fuente significativa de empleos, inversión extranjera y un gran impulso al desarrollo y la economía mexicana, señalaron fuentes cercanas a A21. Actualmente, las aerolíneas canadienses envían sus aeronaves a países como Singapur, Francia y Reino Unido.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene registrados 259 talleres aeronáuticos en territorio mexicano, de entre los cuales uno de los más conocidos es Mexicana MRO, el cual cuenta con permisos para dar servicios de mantenimiento a aviones de 18 países, incluidos la Unión Europea.

Transport Canada, institución federal responsable de políticas y programas de transporte, y la DGAC serán las encargadas de firmar el acuerdo. Cabe destacar que el tema es impulsado por la misma Famex a través de un comité encabezado por el general Rodolfo Rodríguez Quezada, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la empresa Safran y Mexicana MRO.

Durante la reunión estuvieron presentes el general de Ala, Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Famex; Pablo Carranza Plata, encargado de la Dirección General Adjunta de Aviación; Christophe Chaffat y Heather Brason, ambos delegados comerciales de la embajada canadiense, entre otros.

“Asimismo, esto es posible, gracias a la Sedena que a través de Fuerza Aérea logra llevar a cabo la Famex, misma que ha conseguido este logro, lo que representa un orgullo para las fuerzas armadas”, comentó el general Quezada.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *