Toyota se integra al Consejo Consultivo del CLAUGTO.

AUTOMOTIVE NEWS MEXICO

Durante la Reunión Anual del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO A.C.), celebrada en Irapuato, Guanajuato se informó que Toyota se integrará al Comité del Consejo Consultivo de dicha asociación.

El OEM japonés tiene prevista la apertura de su planta de Apaseo el Grande, Guanajuato para inicios del año 2020. Desde ahí, el fabricante de equipo original producirá la pickup Tacoma y espera que durante su primera fase se ensamblen 100 mil unidades y se generen 1,100 empleos. Posteriormente, durante su segunda fase, se tiene proyectado subir la producción a 200 mil unidades, hasta llegar a 300 mil antes del año 2025.

Además de la integración de Toyota, durante la reunión se presentó oficialmente a los nuevos asociados del CLAUGTO, que son Grupo Administración Técnica (HELLA), G-One Autopartes, Panelfisa, Shawmut, RSB Transmissions de México, KAMAX México, Techno Associe de México, Robert Bosch México, Plastic Omnium Auto Energy Industrial, Datwyler Sealing Technologies México, Hules y Mangueras Industriales y Automotrices, Adilub, Purifika de León, GENEMETRIX, IC Lawyers, Seguridad Técnica y Fumigaciones del Bajío, Soluciones a la Orden y Proyectos Industriales.

Finalmente, durante dicha reunión el CLAUGTO anunció que Fidel Otake Harada deja su cargo como presidente de la asociación y queda como presidente honorario. El sustituto del también cofundador del clúster es Rolando Alaniz.

“Quiero dar un agradecimiento a todo el personal operativo. Se conformó un equipo muy profesional. También me llevo la colaboración que tuvimos con todos los consejeros. Fue un consejo de directivos de empresas, quienes tuvimos un crecimiento y entendimiento de lo que estaba ocurriendo en el estado”, mencionó Otake.

Por su parte, Rolando Alaniz, nuevo presidente de la asociación, agradeció a la nueva mesa directiva, equipo y consejeros. “El reto que tenemos enfrente no es menor y sabemos que trabajando en equipo vamos a lograr dar buenas cuentas”, comentó Alaniz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *