Volkswagen de México consolida sus inversiones en Puebla.

CLUSTER INDUSTRIAL

La armadora instalada en Puebla ratificó que para el 2020 comenzará la producción de un nuevo modelo, generando tranquilidad laboral en la entidad.

Con la finalidad de consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad, directivos de Volkswagen México se reunieron con representantes del gobierno de Puebla.

‘Derivado del Tratado de Libre Comercio, se incrementará la proveeduría en el estado de parte de la empresa ensambladora, la cual ratificó que el próximo año (2020) se producirá un nuevo modelo en la planta de Puebla, generando tranquilidad laboral en la entidad’, se puede leer en un comunicado emitido por el gobierno de Puebla.

Según algunos medios, se trata de la SUV Tarek, la cual será probablemente producida en la planta de Cuautlancingo y suplirá la producción del modelo Beetle, del cual finalizarán su producción el próximo 10 de julio.

‘Para consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad, sostuve una reunión de trabajo con directivos de Volkswagen Puebla. Me informaron que incrementarán la proveeduría en el estado y comenzarán a producir un nuevo modelo en la planta de Puebla en 2020”, publicó Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador de Puebla.

Durante el encuentro se garantizó a través del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, que se mantendrá el diálogo permanente con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Steffen Reiche, presidente Ejecutivo de Volkswagen de México; Carlos Luna, vicepresidente de Asuntos Legales, GRC & Compliance Officer; Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno; y Emilio Ruisánchez, gerente de Asuntos de Gobierno; reconocieron y agradecieron el trabajo que realizó Pacheco Pulido a favor de la industria automotriz.

Participaron los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas; de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac; y de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *